Sostenibilidad

BancoEstado lanza crédito para financiar proyectos de economía circular

Podrán optar al financiamiento aquellas empresas que hayan obtenido subsidio de Corfo y que tengan certificaciones de Acuerdo de Producción Limpia.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Jueves 15 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Ricardo de Tezanos Pinto (BancoEstado), Pablo Terrazas (Corfo), Carolina Schmidt (MMA) y Cristián Lara (Reciclaap).
Ricardo de Tezanos Pinto (BancoEstado), Pablo Terrazas (Corfo), Carolina Schmidt (MMA) y Cristián Lara (Reciclaap).

Compartir

BancoEstado presentó ayer su Crédito de Economía Circular, que tiene como objetivo impulsar a las empresas que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, a través de una tasa preferencial.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, señaló que la entidad ofrecerá una tasa preferencial "para financiar capital de trabajo, para financiar inversión, que permita a las personas que están desarrollando sus negocios de reciclaje, poder obtener el financiamiento que les permita funcionar y hacer crecer sus negocios".

Al préstamo podrán acceder todas las empresas que hayan participado en proyectos de economía circular y que se hayan adjudicado un subsidio de Corfo en los programas de Economía Circular y Reactivación Sostenible en las categorías de Prototipos de Innovación, Crea y Valida, y Consolida y Expande. También podrán acceder las empresas con certificación Acuerdo de Producción Limpia (APL), a través de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que esté vigente o en etapa de implementación y asociado a la temática de economía circular.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, sostuvo que este convenio permitirá aportar en materia de sostenibilidad y potenciar iniciativas de economía circular con altos niveles de innovación para la lucha contra el calentamiento global y la disminución de la generación de residuos.

"Esto nos ayudará a promover un desarrollo limpio del país, pero, sobre todo, a reactivar nuestra economía de forma sostenible, a través de la fuerza emprendedora, que hoy tanto necesitamos", señaló.

Hoja de ruta de economía circular

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que "no existe contradicción entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente", apuntando a que la economía circular, el desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima, es lo que permitirá tener "grandes oportunidades de crecimiento futuro para Chile".

La ministra Schmidt añadió que la nueva línea de financiamiento preferencial ayudará a "reactivar la economía de manera sustentable, creando empleos verdes y promover el desarrollo limpio".

También destacó el apoyo a los emprendimientos verdes como parte de las acciones que apoyará la Hoja de Ruta de Economía Circular, desarrollada por su ministerio, y que será presentada durante la próxima semana.

Lo más leído