Sostenibilidad

Corfo abre convocatoria para buscar soluciones para reciclar residuos orgánicos de ferias libres

La iniciativa -realizada en conjunto con la Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres y Transbank- tiene el objetivo de crear negocios en términos de compostaje, generación de energía, fabricación de productos cosméticos, entre otros.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Jueves 30 de septiembre de 2021 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-
Las postulaciones al desafío estarán abiertas hasta el 22 de octubre en la web de EcoImpacta de Corfo.
Las postulaciones al desafío estarán abiertas hasta el 22 de octubre en la web de EcoImpacta de Corfo.

Compartir

La Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y Transbank se unieron a la plataforma de innovación abierta EcoImpacta de Corfo, a través del desafío: "Ideas para Ferias Limpias y Ecológicas" con el objetivo de encontrar una solución para dar una segunda vida a todos los residuos orgánicos que producen las 1.200 ferias del país cada sema.

La convocatoria busca startups, Mipymes o emprendedores que generen propuestas de economía circular para manejar los residuos orgánicos en conjunto a la creación de negocios relacionados al compostaje para la generación de abono; materia prima para generar energía; o fabricación de productos cosméticos, alimento de mascotas, entre otros.

Las postulaciones al desafío estarán abiertas hasta el 22 de octubre en la web de EcoImpacta e inicialmente, se trabajará con las ferias ubicadas en las comunas de Cerro Navia y Paine.

Además, las diez mejores iniciativas podrán acceder a la asesoría de la Consultora Dadneo, para la presentación final. Finalmente, se seleccionarán dos ideas ganadoras que recibirán capacitaciones para implementar y escalar sus soluciones, junto a mentorías de Transbank sobre acceso a fuentes de financiamiento y serán acompañados por profesionales especialistas en gestión de proyectos y redes de apoyo de ASOF y Corfo.

El vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, destacó la iniciativa y los esfuerzos para avanzar hacia una reactivación económica sostenible. "A través de nuestra plataforma EcoImpacta, invitamos a actores públicos y privados para que se unan y generen espacios donde nuestras PYMEs y emprendedores puedan aportar con soluciones a los desafíos que como país enfrentamos en materia de sostenibilidad", dijo en un comunicado.

Lo más leído