Sostenibilidad

Corfo abre convocatoria para innovaciones alimentarias saludables y de producción y consumo sostenible

Las diez más representativas de las tendencias globales de alimentación saludable y de producción y consumo sostenible serán seleccionadas para que realicen un "pitch" ante un jurado de expertos en octubre.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 29 de junio de 2021 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-
Hasta el 30 de julio estará abierta la segunda convocatoria Catálogo de Innovación Alimentaria 2021.
Hasta el 30 de julio estará abierta la segunda convocatoria Catálogo de Innovación Alimentaria 2021.

Compartir

Hasta el 30 de julio estará abierta la segunda convocatoria Catálogo de Innovación Alimentaria 2021, del programa Transforma Alimentos de Corfo y el Ministerio de Agricultura.

La iniciativa reunirá a 50 productos y servicios nacionales más innovadores de la industria para mostrarlos a través de una publicación digital con difusión nacional e internacional. Luego, las diez más representativas de las tendencias globales de alimentación saludable y de producción y consumo sostenible serán seleccionadas para que realicen un pitch (presentación) ante un jurado de expertos en el V Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, en octubre de este año.

Las postulaciones serán en cuatro categorías: AgriFood Tech, Cadenas productivas trazables y seguras, Alimentos saludables y de última generación, y Sistemas sostenibles y cero residuos.

"La industria alimentaria es la segunda más importante de nuestro país y por eso desde Corfo hemos apostado por su desarrollo a lo largo de los años. Hoy vemos que son cada vez más las empresas de este sector que, a través de la innovación y nuevas tecnologías, están trabajando por diversificar nuestra matriz productiva, lo que ha permitido ir posicionando a Chile como un referente a nivel mundial. Hacemos un llamado a participar de esta iniciativa que será clave para seguir avanzando en este camino", explica el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Además, la iniciativa tiene una alianza con ProChile para apoyar la internacionalización de estos nuevos productos, junto a otras entidades públicas y privadas como la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), PF Alimentos, Cenem, Doble Impacto (Banca Ética), Arpegio, Innova Market Insights y UC Davis.

Lo más leído