Sostenibilidad

Gasco se une en alianza con Uber y startup chilena Tucar para la movilización a gas vehicular

El acuerdo inicia con un plan piloto que entrega cinco autos convertidos a Tucar, para que los socios conductores de Uber puedan arrendarlos.

Por: Amanda Santillán R. | Publicado: Miércoles 19 de enero de 2022 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gasco selló una alianza con Uber y Tucar -startup chilena dedicada a la administración de flotas- para poner a disposición de los usuarios de la plataforma tecnológica viajes en vehículos convertidos a gas licuado, combustible que emite 80% menos de material particulado y 20% menos de CO2 que la gasolina, además de ahorrar un 30% y quedar libre de restricción vehícular.

Este acuerdo inicia como un plan piloto con la entrega de vehículos convertidos a Tucar, para que los socios conductores de Uber puedan arrendarlos.

Además, con la normativa que se oficializó en 2020 de que los vehículos particulares con antigüedad no mayor a cinco años se adapten a combustible a gas, se espera que dentro de los próximos años se impulse el desarrollo de un parque vehicular a gas y movilice a diferentes actores de la industria para consolidar este combustible.

Fernando Ledesma, gerente de Negocio Transporte de Gasco, señala que "esta alianza permitirá a miles de usuarios realizar sus viajes en vehículos más amigables con el medio ambiente, contribuyendo además de forma significativa en el ahorro de combustible para los socios conductores de Uber".

En tanto, Pablo Cabello, CEO de Tucar, explica que "los autos a gas licuado no solo ofrecen mayor autonomía, también permiten un ahorro considerable en combustible y constituyen un gran aporte en la disminución de emisiones para nuestra capital" comentó Pablo Cabello, CEO de Tucar.

Lo más leído