Sostenibilidad

Gobierno pone discusión inmediata a proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

El proyecto estaba paralizado luego de que, en junio de 2021, fuese despachado desde la comisión de Medio Ambiente a la de Agricultura.

Por: Martín Baeza | Publicado: Miércoles 5 de enero de 2022 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde, el gobierno retiró la suma urgencia y puso discusión inmediata al proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), el cual se encuentra en el proceso de su segundo trámite constitucional.

El proyecto de SBAP busca crear una organización pública dedicada a la conservación de la biodiversidad, descentralizada, y a su vez integrar las áreas protegidas del país que hoy están dispersas en diferentes ministerios.

Fue ingresado a tramitación al Congreso en 2014 y, en junio de este año, fue despachado desde la comisión de Medio Ambiente para su discusión en la de Agricultura, la cual hasta hoy no se había iniciado.

Durante las últimas semanas, el diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, acompañado de un grupo de parlamentarios oficialistas y con pancartas en el Congreso, había solicitado al gobierno poner discusión inmediata al proyecto, acusando que su tramitación estaba bloqueada por intereses económicos.

Lo más leído