Sostenibilidad

Itaú lanza en Chile un ETF con acciones del IPSA que invierten de forma sostenible

A través del ETF ESG, los inversionistas podrán invertir en acciones del IPSA que incorporen criterios ambientales, sociales y de gobiernos corporativos a su gestión, a través de cualquier corredora de bolsa.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Lunes 5 de julio de 2021 a las 18:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comienza a permear en Chile la inversión con criterios ambientales, sociales y de gobiernos corporativos, conocido como ESG, por su sigla en inglés. Esta mañana el gerente general de Itaú, Gabriel Moura, lanzó el primer fondo de inversión ETF ESG que opera en Chile. Se trata de un fondo que replica al S&P IPSA ESG Tilted Index que fue estrenado en enero pasado por la Bolsa de Santiago.

El ETF ESG es un instrumento a través del cual los inversionistas podrán invertir en las acciones del IPSA que mejor incorporen criterios ambientales, sociales y de gobiernos corporativos a su gestión. Su objetivo es seleccionar y sobreponderar a las empresas del S&P IPSA que cumplan con estos objetivos sostenibles.

La contratación de este nuevo ETF sustentable se puede hacer en cualquier corredora de Bolsa, tal como si fuese una acción.

"Espero profundamente que este impulso que estamos dando al mercado en conjunto con la Bolsa de Santiago y S&P, sea un incentivo para que se abran muchas otras oportunidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos, de manera sustentable, simple, digital y accesible para todos", dijo en un comunicado de prensa el CEO de Itaú, Gabriel Moura.

Añadió que en Brasil, Itaú Unibanco ha realizado otras acciones en esta línea. Por ejemplo, el reciente anuncio de un fondo por más de US$ 80 mil millones para otorgar créditos en sectores de impacto positivo (como energía, salud, educación y servicios de obras de infraestructura), estructurar transacciones vinculadas a ESG como bonos verdes, bonos vinculados a la sostenibilidad y préstamos ESG, y financiar productos ESG para la industria minorista, como automóviles eléctricos o híbridos y paneles solares.

Lo más leído