Sostenibilidad

Medio Ambiente y Sofofa lanzan primera eco etiqueta para envases y embalajes

El sello #ElijoReciclar certifica a los envases de productos de consumo masivo que son reciclables.

Por: | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
En el lanzamiento participó Bernardo Larraín de Sofofa, la ministra Carolina Schmidt y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
En el lanzamiento participó Bernardo Larraín de Sofofa, la ministra Carolina Schmidt y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Compartir

Ayer se lanzó el sello #ElijoReciclar, la primera eco etiqueta de Chile que entregará información certificada a los consumidores sobre la reciclabilidad de envases y embalajes de productos de consumo masivo, la que estará presente en supermercados, almacenes y sitios de venta online.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que el sello es la primera certificación nacional que entregará información a través de la etiqueta sobre las alternativas más reciclables y educación sobre cómo reciclar en el sitio web asociado.

Imagen foto_00000004

“Es un hito muy relevante para que la ciudadanía cuente con las herramientas que le permitan sumarse a la cultura del reciclaje y un incentivo a las empresas para que mejoren sus diseños y materiales”, dijo.

El desarrollo del sello #ElijoReciclar se enmarca dentro del Acuerdo de Producción Limpia (APL) público-privado para el eco etiquetado de envases y embalajes, en el que participaron el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Sofofa, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Agencia de Sostenibilidad y Cambio climático, entre otros.

El presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, entidad coordinadora del APL, dijo que el acuerdo involucró a más de 100 organizaciones para aprender “cómo implementar una ecoetiqueta que impulse la economía circular”.

A la fecha, 37 empresas se han sumado a la iniciativa, certificando más de 800 productos, los que se espera que lleguen a 1.000 este año y más de 2.000 a fines del 2021.

Lo más leído