Sostenibilidad

Nueva edición de “Innovación 2050” del Centro de Innovación UC, analizará las tendencias de economía circular

Expertos de la Fundación Ellen MacArthur y de Circular Change serán los oradores internacionales del evento que se transmitirá por streaming entre este martes 26 y el jueves 28 de agosto.

Por: | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-
Ladeja Godina, fundadora y CEO de Circular Change es una de las expositoras.
Ladeja Godina, fundadora y CEO de Circular Change es una de las expositoras.

Compartir

La economía circular, aquella que busca dejar atrás la lógica de producir, consumir y botar, para mantener los productos el mayor tiempo posible dentro del ciclo económico y evitar la generación de residuos, se ha vuelto un asunto clave en aquellas sociedades que buscan avanzar hacia modelos de crecimientos sostenibles. En Chile, por ejemplo, este año el gobierno empezó a elaborar la Ruta de la Economía Circular.

Con el fin de profundizar en el debate en torno la economía circular en Chile y el Mundo, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en alianza con TriCiclos y EuroChile, realizarán a partir de mañana un encuentro -vía streaming- bajo el marco de "Innovación 2050", en el que expertos nacionales e internacionales analizarán los desafíos y tendencias en economía circular.

"En el afán de promover una cultura pro innovación, es fundamental poder convocar con una mirada de futuro del país, a empresas y emprendedores, además de la comunidad académica, en torno a megatendencias tales como la Economía Circular. Esto con el fin de visualizar cómo, desde la perspectiva de la innovación, enfrentar estos desafíos de sostenibilidad de manera interdisciplinaria y con multi actores" destacó Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Expositores

El evento consta de charlas, paneles y talleres, en temáticas como Innovación para una economía circular, economía circular: una mirada a largo plazo y modelos y estrategias para una economía circular.

Entre las actividades, destaca la charla de Ken Webster, Director de la Sociedad internacional de Economía Circular y Jefe de Innovación de la Ellen MacArthur Foundation; Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP25 y Fundador de TriCiclos; Michiel de Smet, Líder del programa de finanzas de la Fundación Ellen MacArthur; Ladeja Godina, Fundadora y CEO de Circular Change; y Jocelyn Bleriot, Líder Ejecutivo de Instituciones, Gobiernos & Ciudades de la Ellen MacArthur Foundation.

Además, el día viernes 28 se realizarán los talleres ¿Podemos implementar la Economía Circular en tiempos de pandemia? de Poppulus y "Pensamiento sistémico para la Economía Circular" de Triciclos.

El encuentro se realizará del 26 al 28 de agosto a través de Welcu Live. "Innovación 2050" es un evento gratuito, sólo requiere inscripción mediante Welcu, donde también podrás encontrar todos los detalles del programa.

Programa

25 de agosto: Innovación para una Economía Circular

-Ken Webster: Director de la Sociedad internacional de Economía Circular y Jefe de Innovación en la Ellen MacArthur Foundation
-Francisco Pizarro: PhD, Subdirector de I + D con la industria en el Centro de Innovación UC

26 de agosto: Economía Circular: Una mirada de largo plazo

-Gonzalo Muñoz: High Level Climate Action Champion COP25 y Fundador de TriCiclos
-Michel de Smet: Líder del programa de finanzas de la Fundación Ellen MacArthur

27 de agosto: Modelos y estrategias para una Economía Circular

-Ladeja Godina: Fundadora y CEO de Circular Change
-Jocelyn Bleriot: Líder Ejecutivo de Instituciones, Gobiernos & Ciudades en la Ellen MacArthur Foundation

28 de agosto: Talleres
-¿Podemos implementar la Economía Circular en tiempos de pandemia? – Poppulus
-Pensamiento sistémico para la Economía Circular – Triciclos

 

Lo más leído