Sostenibilidad

Startup chilena que mide impacto de inversiones sostenibles llega a Holanda

Cuantix fue seleccionada en programa de la aceleradora Techstars de EEUU y el banco holandés ABN Amro.

Por: V. Mora | Publicado: Martes 30 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante el creciente interés de los inversionistas por empresas con foco en sostenibilidad, uno de los problemas comunes es saber cómo medir las diferentes iniciativas de las firmas en esa dirección.

Para abordar esta situación, tres venezolanos y un chileno desarrollaron un software que refleja el impacto “real” de las acciones de empresas que buscan potenciar y hacer más sostenible su operación.

La firma, que nació en bajo el alero de Start-Up Chile de Corfo, es una de las diez seleccionadas por Techstars, una de las aceleradoras más importantes de Estados Unidos y por el banco holandés ABN Amro y su programa “El Futuro de las Finanzas”. A través de este último, implementará la solución en la entidad financiera, lo que le permitirá ingresar al mercado holandés.

“Tener el apoyo de un banco cuya estrategia es la sostenibilidad y de un programa que tiene como fin acelerar empresas de tecnología, nos da un impulso para entrar a un mercado en que estamos viendo mucho las regulaciones anti greenwashing”, señala Adriana Mata, cofundadora y CEO en Cuantix.

El software cuantifica el impacto de cualquier iniciativa que tenga una organización para ser más sostenible, con el fin de medir el efecto real que tienen sus acciones, a través de indicadores, recopilación de datos e informes.

A través del programa para trabajar con ABN AMRO, Cuantix comparará las acciones de las diferentes empresas que postulan a un servicio de la entidad financiera.

“Muchas todavía no han empezado su proceso de medición de impacto y es relevante para el banco. Nosotros entramos con un software que ayuda a muchas empresas al mismo tiempo a medir, y sobre todo, que estas mediciones sean comparables, para que el banco sepa qué empresas son más sustentables y darles mejores condiciones de crédito”, explica Mata.

Hasta ahora han trabajado con 55 clientes en nueve países como México, Perú, Ecuador y Estados Unidos y la meta para este año, afirma Mata, es “llegar a más países en Europa y con ello, crecer un 100%”.

Lo más leído