Sostenibilidad

UTEM lanzó convocatoria que premia a empresas sustentables según grado de avance

La cuarta versión del Premio Sustenta 2021 premia a Pymes y grandes empresas del país que destaquen por su implementación de políticas de desarrollo e innovación sustentables.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Lunes 12 de julio de 2021 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-
Las postulaciones al Premio son hasta el 10 de septiembre.
Las postulaciones al Premio son hasta el 10 de septiembre.

Compartir

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) abre la convocatoria para la cuarta versión del Premio Sustenta 2021, que premia a Pymes y grandes empresas del país que destaquen por su implementación de políticas de desarrollo e innovación sustentables.

El premio tiene tres niveles de reconocimiento: Semilla, para empresas que han cumplido requisitos mínimos, pero que aún le queda por avanzar; Brote: empresas que tengan un camino avanzado; y Árbol, dedicado a empresas que destacan y cumplen en todos los ámbitos sustentables.

"A través de este premio, queremos que cada vez existan más empresas comprometidas y sensibilizadas, que replanteen sus estrategias sustentables y, que este reconocimiento les sirva como una hoja de ruta respecto de su línea de acción en esta materia", dijo el director del Programa de Sustentabilidad Utem, Óscar Mercado, en un comunicado de prensa.

En su versión anterior Buin Zoo, Comaco y Cementos Biobío fueron reconocidas con la categoría Brote. Mientras que, Colbún, Synthon y Parque del Recuerdo recibieron la distinción Árbol.

Las bases y requerimientos del concurso están en el sitio web de Premio Sustenta y las postulaciones están abiertas hasta el 10 de septiembre.

Premio Sustenta 2021 está patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Corfo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y con el apoyo de EY, la Universidad de los Lagos, Universidad Católica de Temuco y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lo más leído