Sostenibilidad

Wenu Work, startup que optimiza el consumo de energía planea llegar a Europa este año

El emprendimiento ganó el tercer lugar del evento Startup Olé Latam Roadshow 2022, y ha levantado casi US$ 2 millones hasta la fecha.

Por: Valentina Llompart | Publicado: Lunes 28 de marzo de 2022 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-
Paulina Moraga, Daniel Waintrub y Daniel Santander, cofundadores de Wenu Work.
Paulina Moraga, Daniel Waintrub y Daniel Santander, cofundadores de Wenu Work.

Compartir

Wenu Work nació en 2016 con la idea de desarrollar soluciones en espacios donde el consumo eléctrico era intensivo. "La necesidad que buscamos responder es para empresas que son grandes consumidores de electricidad, y que no entienden por qué pagan lo que pagan y qué pasa fuera de los horarios de operación", cuenta Daniel Waintrub, cofundador de la startup.

El emprendimiento desarrolló su propia tecnología IOT (Internet de las Cosas), para digitalizar el consumo de electricidad de manera rápida, instalando sensores que permiten medirlo en distintos niveles, entregando información que sea fácil de entender y de manera más económica en comparación a otros sistemas.

La startup partió con aportes de la multinacional francesa Engie, a través de su Corporate Venture Capital (Capital de riesgo corporativo). A la fecha, ha levantado casi US$ 2 millones provenientes de la compañía francesa y de distintos programas de aceleración como Start-Up Chile e Imagine Lab.

Wenu Work se autodefine como un Software As a Service (SAS) -servicio en la nube- que no cobran por la tecnología que utiliza, como los sensores. Su modelo de negocio, en cambio, se basa en una suscripción mensual a las empresas, que depende de la cantidad de puntos que les interesa medir y el alcance del servicio, entregando soluciones en base a los requerimientos de las compañías.

Proyectos y productos

La startup hn trabajado con más de 50 empresas, entre ellas, Agrosuper y CCU, y realizado proyectos en zonas remotas de Chile y fuera del país. Además, están levantando una nueva ronda de capital para seguir consolidando el mercado chileno y aterrizar en un segundo país en Europa durante este año.

Wenu Work obtuvo el tercer lugar en "Startup Olé Latam Roadshow 22", evento internacional organizado por la startup española Olé, que busca interconectar emprendedores de Latinoamérica, convocando a corporaciones, inversionistas y aceleradoras de Europa y Estados Unidos. "Quedamos muy contentos con el tercer lugar, eso nos va a traer muchas más opciones de crecimiento", dice Waintrub.

Waintrub adelanta que están desarrollando un servicio de Business Intelligence, para entregar reportería customizada a las empresas y emitir reportes con indicadores codiseñados con ellas, "combinando las variables del consumo eléctrico con otras, como de producción, lo que les permite tomar mejores decisiones de su negocio", afirma.

Lo más leído