Transformación Digital

5G lidera las inversiones del retail chileno en nuevas tecnologías para 2021

De acuerdo con el estudio Techvision de Accenture, le siguen el Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y vehículos autónomos.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Martes 29 de diciembre de 2020 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-
Estudio Techvision de Accenture se realizó en 25 países, incluido Chile.
Estudio Techvision de Accenture se realizó en 25 países, incluido Chile.

Compartir

El estudio Techvision de Accenture analiza y proyecta año a año información sobre las inversiones en nuevas tecnologías de cerca de 6.000 ejecutivos en 25 países, entre ellos Chile, en las industrias del retail y consumo masivo.

En la bajada chilena, el sondeo reveló que la tecnología en la que más se planifica invertir en la industria nacional del retail y consumo masivo durante 2021 es en 5G. Un 85% de los ejecutivos encuestados espera incluirla en algún nivel del negocio.

Con ese 85%, el retail se ubica entre las industrias con mayor intención de incorporar el 5G en diferentes niveles y áreas del negocio el próximo año, sólo detrás de los sectores de comunicaciones y minería, con un 92% y 90%, respectivamente.

Imagen foto_00000011

Las inversiones del retail y consumo masivo en nuevas tecnologías para 2021 también estarán enfocadas en Internet de las Cosas (IoT), con 80% de los ejecutivos que espera incluirla en el negocio, seguido de Inteligencia Artificial (IA) y vehículos autónomos, ambos con un 70% de las preferencias.

En cuanto a la robótica, un 65% de los ejecutivos dice estar considerando invertir, al igual que en el caso de los drones, mientras que la Realidad Aumentada se ubica en el último lugar con un 50% de los ejecutivos que señala que planea incluirla en el negocio en 2021.

"Estos resultados son un llamado a la acción, ya que las nuevas tecnologías cumplen un rol fundamental al impulsar experiencias de calidad para los consumidores", sostiene la directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez.

 

 

Lo más leído