Transformación Digital

DF Lab Opinión / Máquinas, la misión detrás

El ser humano en el centro de todo. Las máquinas no vienen a reemplazarnos, nada más lejos. Vienen a potenciarnos, a ponernos en el lugar donde el ser humano pueda desplegar su magia infinita.

Por: Por Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam | Publicado: Lunes 31 de mayo de 2021 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ese día llegó. Sería injusto pasar por alto la pandemia, y decir que no tiene nada que ver con esto. La pandemia nos aceleró. Nos obligó a repensar y rediseñar nuestras vidas con unas nuevas reglas.

Ahí es donde las personas empezamos a exigir a la tecnología, a adaptarse, y no le quedó otra que hacerlo. Hicimos el cambio de vida tan rápido que pasamos a las máquinas, y éstas tuvieron que seguirnos, ver qué necesitábamos, estudiar, desarrollar nuevas tecnologías en una velocidad récord. Los bancos por ejemplo. El sistema Mercado Pago ya es la moneda standard, el e-commerce, los sistemas de comunicación, de reuniones virtuales. Son productos que se paran encima de la necesidad humana.

El gaming es una hermosa tregua y un lindo ejemplo de cómo la tecnología quiere amigarse y entendernos un poco más. Muchas herramientas están potenciadas por el juego, porque así la experiencia es más efectiva, el juego nos toca fibras neurológicas que hacen que los procesos sean más amigables.

La vida y el juego, lo real y lo virtual empiezan a fusionarse. Y no estamos hablando de la NASA, los navegadores satelitales que usamos cuando manejamos, en donde según los kilómetros disponemos de nuevos personajes para personalizar la app, este es un caso de gamificar la vida. Algunos sistemas médicos usan VR para niños en el momento de vacunarlos o hacer algún estudio con el fin de hacer que esa experiencia sea más llevadera, menos traumática. Mientras el niño vuela de la mano de Superman, los médicos realizan estudios muy tediosos.

Inteligencia artificial, algoritmos, datos. Rodeando a las personas, porque las máquinas entendieron que el valor del ser humano es gigante. Es por esto que todas las empresas están desarrollando departamentos de HR cada vez más innovadores en sus formas y contenido. Son los nuevos rock stars.

El ser humano en el centro de todo. Las máquinas no vienen a reemplazarnos, nada más lejos. Vienen a potenciarnos, a ponernos en el lugar donde el ser humano pueda desplegar su magia infinita.

Lo más leído