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Diseñadoras se reinventan y utilizan tecnología 3D para crear y probar vestidos de novia en forma virtual

El software crea un avatar con las medidas exactas de la persona, al que luego se le va “probando” el modelo virtual del vestido y ajustado según las necesidades. La meta es diseñar 300 vestidos con la nueva metodología.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 10:28 hrs.
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Ingrid Mancilla y María José Serrano, fundadoras de Nevada Novias.
Ingrid Mancilla y María José Serrano, fundadoras de Nevada Novias.

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Con el inicio de la pandemia y las exigencias de distanciamiento social, la cancelación de eventos se hizo inminente, los matrimonios no han sido la excepción. La anulación de los ya programados, la suspensión de los que estaban por venir, y la imposibilidad de acudir a las pruebas de vestido por la cuarentena, están golpeando a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del rubro, que han debido buscar formas de reinventarse.

En ese camino, las diseñadoras y fundadoras de Nevada Novias, Ingrid Mancilla y María José Serrano, están pasando de diseñar vestidos de novia manualmente y con pruebas de vestido presenciales, en su tienda ubicada en Providencia, a hacerlo de forma y remota, a través de un software con tecnología 3D.

Mancilla explica que, si bien descubrieron la nueva metodología el año pasado, hasta marzo de este año, aún no la incorporaban totalmente a sus procesos. No obstante, la pandemia las llevó a acelerar su implementación, de cara a continuar con las ventas. Durante el último mes, éstas se han reducido cerca de un 30%, "ya llevamos 58 matrimonios cancelados, es harto, ha bajado muchísimo. Si antes había meses que vendíamos 50 vestidos, hoy son 30", afirma la diseñadora.

Para enfrentar el nuevo escenario, pusieron en marcha la tecnología que ya fue utilizada para la creación de diez vestidos y actualmente está siendo utilizada en otras ocho prendas.

"Después de una cita online a través de videollamada, yo les pido sus medidas a las novias. Eso lo ingreso al software y se crea el avatar 3D de la novia, a éste se le puede ir haciendo el diseño del vestido y así la clienta se puede visualizar, lo que incentiva la compra online. Podemos ir monitoreando todos los cambios que puedan sufrir los vestidos. La plataforma permite ir viendo virtualmente cómo se van realizando los ajustes", explica Mancilla.

Proyecciones
La diseñadora agrega que la herramienta ha permitido potenciar las ventas online -principal canal, ya que actualmente la tienda física permanece la mayor parte del tiempo cerrada- y comenta que las transacciones han aumentado un 60%.

Mancilla adelanta que proyectan diseñar cerca de 300 a través de la tecnología durante este año, y aclara que toda la colección de vestidos de 2020 se realizará en metodología virtual, debido en parte al distanciamiento social que perdurará durante los próximos meses.

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