Transformación Digital

El marketplace de vuelos privados que busca aterrizar en Chile el 2021

El timonel del marketplace Flapz afirmó que a finales del próximo año esperan realizar 10% de los viajes que se hacen en el país, además de trabajar con 60% de las empresas de taxi aéreo.

Por: La República / Colombia | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 08:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria aérea se está transformando durante su reactivación para hacerle frente a los efectos de la pandemia, y para darle un impulso a los vuelos privados se lanzó en Colombia Flapz, un market place que conecta a los viajeros con taxis aéreos o aviones privados, que se impulsan bajo el lema de brindar más seguridad y prevenir contagios de covid, según explicó Cristóbal Muñoz, CEO de Flapz, quién además buscará llegar a Chile en los próximos meses. 

-¿Qué es Flapz?

-Flapz es el primer market place de aviación privada que viene a revolucionar la forma de viajar en América Latina.

Conectamos la oferta y demanda, a través de un sistema de intermediación digital. Por un lado, tenemos a las compañías de taxi aéreo que en Colombia llegan a 54, con una flota de 250 aviones de diferentes categorías y clases; por el otro lado, están los usuarios que viajan por placer y negocios.

En nuestro market place podrán no solo comprar un tiquete aéreo, sino ahorrar tiempo y ajustarlo a sus necesidades.

-¿Qué beneficios trae un vuelo privado?

-En estos momentos de pandemia, las personas quieren evitar los contactos lo más que se pueda, y con nosotros lo pueden hacer, pues en un viaje comercial existen cerca de 600 puntos de contacto, mientras que en uno privado se reducen a 20.

Además, no necesitan exponerse a los tiempos de espera y eso hace que puedan ganar tiempo. En cuanto a los protocolos, se trabaja como un vuelo comercial, después de cada vuelo se sanitizan los aviones y se toman las medidas necesarias para que los siguientes usuarios no tengan inconvenientes.

Además, como somos digitales, todo es más sencillo y se reduce el contacto, no deben imprimir nada, ni hacer tramites complejos.

-¿Ya está disponible en Colombia?

-Sí, por ahora contamos con la página web y este mes pensamos lanzar la aplicación en iOS y Android.

-¿Cuáles son las expectativas de negocio que tienen?

-Para el próximo año esperamos tener 10% del mercado colombiano, en cuanto a viajes, asimismo, estamos trabajando para tener 60% de las compañías de taxi aéreo del país en nuestro market place.

A finales de 2021 también esperamos tener un valor bruto de mercado de US$50 millones en facturación e ingresos de US$2,5 millones.

-¿Qué planes de expansión tienen?

En el primer trimestre de 2021 esperamos abrir nuestras operaciones en Chile y México, ya tenemos diversas alianzas, y hemos adelantado la documentación para nuestro ingreso, así como alianzas con algunos destinos.

Continua leyendo en La República: "Expandiremos nuestra operación a Chile y México en el primer trimestre de 2021"

Lo más leído