Transformación Digital

FinTech chilena Kredito lanza cuenta digital enfocada en PYME

El producto opera como una cuenta vista que se obtiene de manera online, con la posibilidad de realizar y recibir transferencias desde otros bancos y en el corto plazo sumarán una tarjeta Mastercard para realizar compras en Chile y el extranjero.

Por: | Publicado: Jueves 24 de marzo de 2022 a las 10:24 hrs.
  • T+
  • T-
A la izquierda, los cofundadores de Kredito, Lukas Burns y y Sebastián Robles, junto a parte del equipo de la FinTech.
A la izquierda, los cofundadores de Kredito, Lukas Burns y y Sebastián Robles, junto a parte del equipo de la FinTech.

Compartir

A fines de 2021, en entrevista con DF, Sebastián Robles, uno de los fundadores de Kredito, anunciaba que durante el primer trimestre de este año comenzarían el lanzamiento escalonado de una tarjeta de prepago enfocada en Micro, Pequeñas y Medianas empresas, Mipyme. Un producto que se suma a los préstamos a "tasa justa" que realiza a segmentos de empresas sin acceso a la banca, apalancados por aportantes externos y riesgo medido con inteligencia artificial.

Hoy el CEO de Kredito concreta sus planes, ya que la FinTech chilena "es la primera startup chilena en desarrollar una cuenta digital", que en este caso está pensada específicamente para emprendedores, afirma Robles.

El emprendedor dice que las otras cuentas de este tipo que existen en el mercado, nacieron de bancos más grandes y no desarrolladas por una FinTech, por ejemplo MACH de Bci -el mismo Robles  participó en su creación cuando fue gerente de innovación de ese banco- y Tenpo, cuenta  ligada a Credicorp, compañía de servicios financieros en Perú presente en Chile.

El nuevo producto opera como una cuenta vista, con la posibilidad de recibir y efectuar pagos, ya que, al estar integrada al sistema financiero puede realizar transferencias a otros bancos y se "puede contratar desde el teléfono en cualquier momento, sin ir a sucursales, sin ejecutivos ni vendedores", comenta.

Robles explica que se asociaron con Mastercard y Caja Los Héroes, porque la cuenta está montada sobre una tarjeta prepago, regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y estas alianzas les permiten cumplir con mayor facilidad con las normas legales. "Y pronto la cuenta vendrá acompañada de una tarjeta Mastercard", dice.

El emprendedor explica que la cuenta tiene características especialmente pensadas para las PYME: tiene un cupo de hasta $ 50 millones, lo que significa que se pueden pedir créditos hasta por ese monto, con la opción de pagar en 18 cuotas. Además, está acompañada por un software para que los emprendedores puedan visualizar sus flujos de caja, un panel con indicadores de su negocio y la posibilidad de acceder a asesorías financieras y legales.

Actualmente el producto sigue en un piloto cerrado y Robles asegura que en los próximos días se abrirá al público.

Proyecciones

Robles afirma que hoy tienen 60 mil usuarios en su plataforma, e impactan a 20 mil de ellos con sus asesorías y recomendaciones. Este año,  su principal meta "es llegar a impactar a 100 mil negocios pequeños", dice.

En esa línea, sus planes de crecimiento no se quedan en Chile. El ex ejecutivo de Bci afirma que buscarán financiamiento para internacionalizarse y aterrizar al mismo tiempo en México, Brasil y Colombia.

Lo más leído