Transformación Digital

Globant, el unicornio tecnológico argentino, aterriza en Viña del Mar

La empresa de ingeniería de software se instaló en la región de Valparaíso donde espera contar con más de 100 empleados a fin de año y en 2022 duplicar ese número.

Por: M. Ayala | Publicado: Lunes 3 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Nicolás Kaplun, business officer de Globant para Latinoamérica.
Nicolás Kaplun, business officer de Globant para Latinoamérica.

Compartir

Globant, la multinacional tecnológica fundada en 2003 por cuatro ingenieros argentinos y una de las primeras unicornio -empresas valoradas en US$ 1.000 millones- en Latinoamérica, acaba de iniciar operaciones en Viña del Mar, la segunda ciudad del país en tener oficina tras Santiago.

La empresa argentina con presencia en 16 países se especializa en el desarrollo de software y en el diseño de transformaciones digitales para empresas, con clientes que van desde grandes compañías, como Google, Puma o Dell, hasta FinTech como Mach; cerró 2020 con ventas por US$ 814 millones, un 23% que el año anterior.

Imagen foto_00000003

Nicolás Kaplun, business officer de Globant para Latinoamérica, comenta que la apertura de oficinas en la ciudad jardín es parte del plan de expansión estratégico de la firma, y porque “detectamos un nicho de talento en la zona”.

“Observamos que en esa región se daba un ecosistema de importantes instituciones de educación superior, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Técnico Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, entre otras más. Si captamos ese talento nos potenciamos tanto nosotros como la zona geográfica donde estamos”, afirma Kaplun.

Proyecciones

El ejecutivo señala que esperan contar con al menos 100 nuevos trabajadores en la sucursal regional a fines de este año y en 2022 duplicar ese número, que se sumaría a los 900 profesionales que ya tienen en Chile, ligados principalmente a la ingeniería, al diseño y desarrollo de software.

Respecto a las proyecciones de crecimiento para 2021 tras la apertura en Viña, Kaplun expresa que con esto esperan que el país pueda ampliar su cartera de clientes locales, dentro de los cuales están Bci y Latam, pero también en el extranjero, para que puedan atender desde Chile toda la demanda proveniente del exterior, como ya lo hacen con Rockwell Automation.

Lo más leído