Transformación Digital

Infomed, la app para llevar el historial médico en el celular, lanzará nueva versión en julio

La aplicación lanzada en marzo pasado busca facilitar la relación entre los pacientes y los especialistas y el acceso al historial clínico en caso de emergencia.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-
Andrés Fantuzzi, director médico de Infomed, y Gabriel Zamora, COO de la app.
Andrés Fantuzzi, director médico de Infomed, y Gabriel Zamora, COO de la app.

Compartir

Mientras estaba en Estados Unidos, el arquitecto Diego Ibarra sufrió un accidente. Una vez en el hospital, explicó a los doctores que tenía lesiones previas en su espalda, pero al no tener los exámenes, tuvo que realizar todos los test de nuevo, lo que generó un gasto importante.

A raíz de esta experiencia, en 2019, Ibarra junto al médico Andrés Fantuzzi y a Gabriel Zamora, fundaron Infomed para desarrollar una aplicación móvil que ayudara a las personas a guardar de forma segura su información médica y a compartirla bajo estrictos criterios de seguridad. La app hoy está en fase de mejoras técnicas para ser relanzada la primera semana de julio.

"La idea es que las personas puedan transportar su información médica en el celular, como ocurre en las aplicaciones de los bancos. Con esto buscamos que el paciente sea más autónomo y que le sirva para ir aprendiendo de sus enfermedades, y que, si ellos acceden, el médico pueda revisar el historial e ingresar datos automáticamente", comenta Fantuzzi, cardiólogo de la Clínica Santa María y cofundador de la app.

El médico explica que también será una solución para sus colegas, los que están acostumbrados a recibir bolsas y carpetas con cientos de papeles y exámenes a los que se les dedica mucho tiempo.

Tras un año de trabajo, la app fue lanzada en marzo de 2021 en App Store y Play Store, la que fue utilizada por 1.200 usuarios. "Nos dimos cuenta que algunas funcionalidades no se entendían de forma rápida y decidimos bajar las campañas de difusión para realizar las mejoras en la app. Esperamos relanzar la nueva versión en julio", adelanta Gabriel Zamora, cofundador y COO de Infomed.

Proyecciones

Infomed se creó en 2019 con $ 90 millones, correspondientes a ahorros de los tres fundadores. El año pasado se adjudicaron un capital semilla de Corfo por $ 15 millones, fueron capacitados por UDD Ventures y Netmentora.

Con la nueva versión de la app planean llegar a 10 mil usuarios, entre pacientes que acuden al doctor, empresas proveedoras de atención domiciliara o pacientes que estén hospitalizados en sus casas.

Respecto al modelo de negocio, Fantuzzi explica que la app por ahora es gratuita, pero una vez que llegan a los 10 mil usuarios, ofrecerán opciones premium, como mayor memoria o un plan familiar para monetizar el producto.

Para 2022 proyectan facturar US$ 400 mil y dar el salto internacional, primero a México, donde ya están en conversaciones con algunos fondos de ese país, y después aterrizar en Perú y Colombia.

También planean levantar una ronda de inversión por US$ 500 mil para invertir en el desarrollo y nuevas funcionalidades de la aplicación.

Lo más leído