Transformación Digital

Kredito concreta alianza y lanza hoy préstamo online para PYME

Tras cerrar acuerdo con Link Capital Partners, la FinTech chilena prestará hasta $ 50 millones a pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso al Fogape.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Miércoles 3 de marzo de 2021 a las 12:11 hrs.
  • T+
  • T-
Lukas Burns y Sebastián Robles de Kredito.
Lukas Burns y Sebastián Robles de Kredito.

Compartir

En 2019, el exgerente de Innovación de Bci, Sebastián Robles, fundó la FinTech, Kredito, con la idea de otorgar micropréstamos a trabajadores sub bancarizados de plataformas digitales como Cabify y Uber. No obstante, hace seis meses y en el contexto de la pandemia, amplió su rango de cobertura a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), otorgándoles créditos de hasta $10 millones.

El objetivo, cuenta Robles, es generar un impacto mayor. Con esta meta, cerraron una alianza con la Administradora General de Fondos, Link Capital Partners, y lanzaron un crédito comercial para microempresas y PYME por un monto máximo de $ 50 millones de forma "totalmente digital", disponible a partir de hoy.

"Buscamos dar opciones de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso al crédito Fogape. Son créditos flexibles a tasas competitivas y que pueden pagar hasta en 12 meses", explica el emprendedor.

Metas

Para acceder a los préstamos, que parten en tasas de 1,6% mensual, las firmas deben tener al menos seis meses de vida y facturar un mínimo de $ 5 millones mensuales.

"En seis meses hemos entregado 350 créditos a PYME por hasta $ 10 millones y han respondido muy bien. Tenemos tasas de morosidad y de incobrabilidad iguales a cero", afirma Robles.

El emprendedor adelanta que la meta es entregar $ 10 mil millones en créditos comerciales a PYME en 2021, apalancados con los recursos de Link Capital Partners.

Respecto de las ventas, Robles señala que crecen a ritmos de 50% trimestral y con al nuevo producto proyecta duplicar las ventas trimestrales en 2021.

 

Lo más leído