Transformación Digital

Lanzan buscador de trabajadores para empresas del sector turismo

Turilink conecta directamente al empleador con el candidato, en función de los requerimientos de las empresas y atributos de las personas.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Jueves 15 de octubre de 2020 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-
El nuevo portal permite que las empresas recluten directamente a los candidatos en función de sus requerimientos.
El nuevo portal permite que las empresas recluten directamente a los candidatos en función de sus requerimientos.

Compartir

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. No obstante, con el paso de algunas comunas a las fases de transición, ya comienzan a surgir señales de una paulatina reactivación del rubro.

En este escenario, en septiembre surgió Turilink, una plataforma que reúne las necesidades laborales de empresas del sector -hoteles, restaurantes, residenciales, tour operadores, etc.- con trabajadores del área que están en buscando empleo.

Su fundador y CEO, Juan Pablo Castro, explica que Turilink, en lugar de publicar avisos de ofertas de trabajo y seguir con el proceso tradicional de selección en las áreas de recursos humanos, permite que las empresas realicen directamente la búsqueda de candidatos por atributos en la plataforma.

"Hemos desarrollado una herramienta informática que permite a trabajadores del turismo registrarse, agregar su información académica y laboral, la cual queda indexada, y por otra parte facilita que los establecimientos puedan realizar búsquedas de candidatos por atributos, por ejemplo, experiencia, carrera, idiomas, software, residencia, etc, lo que agiliza los procesos para encontrar al candidato ideal", señala Castro.

El emprendedor comenta que ya se anunció la apertura de varios establecimientos del rubro con un peak en diciembre y comienzos de 2021. "Este portal es gratuito para las personas, y los establecimientos sólo deberán pagar un monto menor cuando realicen una búsqueda. Es decir, no tiene costos fijos ni contratos de amarre", dice Castro.

A la fecha, el portal ya cuenta con 1.000 trabajadores inscritos y cinco empresas.

Lo más leído