Transformación Digital

Millave, el “tinder” de corretaje de propiedades

La plataforma con machine learning envía alertas al usuario cuando se publica una propiedad con las características buscadas, para luego hacer un “match” entre comprador y vendedor.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 11:49 hrs.
  • T+
  • T-
Jorge Torrico, fundador de Millave
Jorge Torrico, fundador de Millave

Compartir

Con la idea de sumar tecnologías emergentes al mundo del corretaje de propiedades, Jorge Torrico lanzó en abril de este año Millave, plataforma con Machine Learning, que busca hacer un match entre las necesidades de un comprador con la oferta de un vendedor.

"Usamos algoritmos, como Machine Learning y Big Data. También tenemos modelos predictivos con motores de búsqueda que buscan personas con cierto perfil que pueden estar interesadas y le hacemos llegar un enlace con las propiedades que tenemos", explica el Torrico.

El ejecutivo cuenta que la plataforma permite que los usuarios que buscan vender o arrendar una propiedad, nueva o usada a nivel nacional, pueden inscribirse gratis en la herramienta para subir fotos e información. Si desea asesoría profesional complementaria, la plataforma dispone de servicios pagados. "Hay módulos de pago, por ejemplo, para que publiquemos la propiedad en otros portales inmobiliarios, servicios legales, gestión de visitas y asesoría legal, por ejemplo", explica Torrico.

Paralelamente, los compradores se registran y utilizan los filtros de búsqueda para encontrar una propiedad. Estas preferencias son guardadas por la plataforma y cuando el algoritmo encuentra una propiedad que se ajusta a lo buscado, les envía una notificación por mail o WhatsApp para que el usuario la revise. Luego se busca hacer un match entre el vendedor y el comprador, si esto se concreta, ambos se contactan directamente. "Como un Tinder", explica Torrico.

Hasta la fecha, Millave registra 120 propiedades que están a la venta o arriendo y han concretado dos ventas de inmuebles. "El coronavirus no nos ha impactado, porque las personas pueden subir solas sus propiedades y un agente remoto los orienta", afirma el ejecutivo.

Proyecciones

Torrico comenta que buscan llegar a unas 3.000 propiedades este año y a 11.000 en 2021, lo que equivale "al 10% del mercado actual del Portal Inmobiliario", dice.

Este año planean levantar US$ 45.000 con inversionistas ángeles para la expansión internacional del startup, principalmente a Perú durante 2021. "La idea es estar bien posicionados en Chile, hay un gran mercado para crecer, para esto nos estamos asesorando con mentores expertos", afirma Torrico.

Lo más leído