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Selyt, la startup de venta de servicios con referidos, debuta con unidad de negocio para empresas

La firma, que ya tiene 50 mil usuarios registrados y 16 empresas clientes, ofrecerá un servicio de plataforma personalizada para que cada marca gestione a sus captadores.

Por: Sofía Neumann O | Publicado: Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 08:39 hrs.
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La app de Selyt.
La app de Selyt.

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En 2011, el ingeniero civil, Pablo Subiabre -junto a cuatro socios- fundaron Insert, una empresa para vender productos de compañías en terreno o vía call center. En 2019 optó por sumar tecnología al modelo de venta y fundó Selyt, startup que desarrolló una aplicación (app) móvil del mismo nombre, para que usuarios capten nuevos clientes para sus compañías clientes. Hoy, la firma sumó una nueva unidad de negocio para empresas.

La app cuenta con  un catálogo de las 16 empresas clientes -como VTR y Metrogas-, desde donde los captadores seleccionan qué marca referir. Subiabre explica que es un modelo B2B2C (business to business y to consumer) porque venden el servicio a las empresas, pero la app está dirigida a usuarios finales. "Selyt es un distribuidor autorizado de las marcas, la captación de clientes la ponemos en manos de usuarios que usan sus redes de contacto. Una vez que encuentran potenciales clientes ingresan en la app los datos de contacto, que son tomados por un colaborador de Selyt para concretar el proceso de venta, si se cierra le damos una comisión al captador", detalla Subiabre.

El ejecutivo comenta que la nueva unidad de negocios Getpartners es sólo B2B (business to business) y apunta a ofrecer una plataforma personalizada para cada marca -como Software como Servicio- para gestionar a sus captadores, llevar un control de nuevos clientes captados, y monitorear las gestiones de sus vendedores. "Entrega las mismas herramientas que ya tenemos en Selyt pero de una manera privada y exclusiva para las empresas".

Subiabre explica que el objetivo es generar una mayor vinculación entre las empresas y sus clientes, que el usuario, por ejemplo, le pueda dar un feedback a la marca. "Es el ADN de Selyt puesto es una plataforma personalizada", dice.

La plataforma, que también usa Big Data para generar datos de los clientes usuarios, está ad-portas de hacer su debut comercial este semestre. Subiabre adelanta que están en conversaciones con tres compañías de servicios "masivas", con las que proyectan cerraer este año.

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Proyecciones

A nivel de la app Selyt apuntan a cerrar 2020 con 100 mil captadores y terminar con 26 marcas de nuevos rubros como seguros, inmobiliario, seguros e isapres.

En el marco de Selyt, la firma también está en fase piloto de un nuevo producto llamado SellSuport, una plataforma para los supervisores de equipos de ventas en terreno, que apunta a que las empresas tengan detalle, por ejemplo, de la ruta de los colaboradores, el número de visitas que realiza o las ventas que concreta. Proyectan que la fase comercial comience a fines de 2020.

 

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