Transformación Digital

Sercotec lanza programa para potenciar digitalización en almacenes

La iniciativa Digitaliza Tu Almacén entregará hasta $1.850.000 a los beneficiados de cara a que los almaceneros incorporen tecnologías en sus negocios.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un almacén en Villarrica fue el escenario escogido por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para dar inicio al programa Digitaliza Tu Almacén, que entregará fondos de hasta $1.850.000 a almaceneros que busquen incorporar tecnologías de cara a digitalizar sus negocios.

"Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital (...). Queremos fortalecer a estos pequeños negocios de barrios que son parte del ADN de muchas familias a lo largo del país Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio", señaló la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga.

Incorporar tecnologías para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, capacitaciones y marketing digital, son algunos de los objetivos del programa, cuya convocatoria está disponible hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en el sitio web www.sercotec.cl.

Lo más leído