Transformación Digital

Startups buscan mejorar empleabilidad de desarrolladores de software y los conectan con empresas globales

La aceleración del uso de tecnología durante la pandemia incrementó la necesidad de compañías de todos los tamaños de incorporar a profesionales tecnológicos a sus filas.

Por: | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La pandemia cambió al mundo y sus efectos se han hecho presentes en todos los sectores e industrias. En el campo laboral, según el informe del Grupo Adecco “Los más buscados de Spring Professional 2021”, que da cuenta de cuáles serán los perfiles y profesionales más demandados del año que recién comienza, las empresas tendrán como prioridad encontrar a expertos desarrolladores de software para facilitar los productos y servicios en un ambiente digital e intuitivo. En una línea similar, según la consultora IDC, al menos un 40% de las compañías buscarán mejorar el diseño y la interfaz de usuarios de sus soluciones digitales.

Imagen foto_00000005

“El trabajo remoto ha llegado para quedarse y traer una oportunidad nunca antes vista para Latinoamérica como región, donde profesionales especializados en tecnología pueden estar trabajando en cualquier parte del mundo desde sus casas; sin embargo, conseguir esos trabajos no es fácil, habilidades como el inglés y el dominio de entrevistas de trabajo siguen siendo una barrera para el profesional Latinoamericano”, comenta Doménica Obando, CEO de Talently, una startup que conecta a desarrolladores de software experimentados con empresas que buscan integrarlos a sus equipos de manera remota.

“Aceleramos las carreras de los profesionales de las tecnologías de la información y específicamente, nos enfocamos en los desarrolladores de software que estén motivados por trabajar a distancia”, añade Obando.

Con empresas contratadoras como Rappi, Cornershop y Globant, la firma está ingresando a Chile y Argentina y ya cuenta con operaciones en México, Perú y Estados Unidos. “A la fecha, hemos trabajado con más de 500 desarrolladores y más de 50 empresas contratadoras. Dada la alta demanda de este tipo de profesionales, que solo en Latinoamérica para el año pasado se situaba en cerca de 500 mil personas (según cifras de IDC), para 2021 y los próximos años esta demanda se incrementará de manera relevante” asegura Obando.

En la misma línea, Terminal—compañía basada en San Francisco, California—está buscando desarrolladores de software en Chile para que trabajen para empresas y startups de Silicon Valley.

Fundada en 2017 en Silicon Valley, su rápido crecimiento ha permitido su expansión desde Estados Unidos hacia Canadá, México, Colombia, y ahora a Chile; el cual consideran es un mercado en rápido crecimiento, que cuenta con más de 75 mil personas con el perfil de talento técnico requerido y con un promedio de 11 años de experiencia en la industria; un 22% más alto que el resto de países de la región.

“Chile ha sido durante las últimas décadas la economía más estable y amigable para los negocios en Latinoamérica. Esto ha posicionado al país como uno de los polos con mayor potencial para el desarrollo de las industrias de Fintech y Comercio Electrónico del mundo; atrayendo al talento más sofisticado y experimentado, a grandes compañías como IBM, Experian, Equifax, HP y más”, señala Daniel Vargas, gerente de expansión de Terminal.

Lo más leído