Transformación Digital

UDD Ventures lanza programa de crecimiento para micro y pequeñas empresas

La convocatoria está vigente desde el 20 de septiembre y concluirá el 22 de octubre, cuando se seleccionen al menos a 40 empresas para ser parte del programa.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), UDD Ventures, anunció la apertura de la convocatoria de "Escala Mipe", programa que busca atraer, seleccionar y apoyar a micro y pequeñas empresas (Mipe) nacionales con alto potencial de crecimiento.

La iniciativa va dirigida a empresas que estén operativas y resuelvan una problemática existente en el mercado, con la posibilidad de potenciar su modelo de negocios a través de un programa de aceleración en temáticas atingentes a las necesidades de cada empresa en el panorama nacional y/o internacional.

Entre los principales objetivos del programa está el logro de un plan de crecimiento y expansión nacional y/o internacional para las empresas que les permita crecer a tasas iguales o superiores a dos dígitos anual.

La convocatoria está vigente desde el 20 de septiembre y finalizará el 22 de octubre. Luego serán seleccionadas al menos 40 empresas para ser parte del programa, quienes accederán a un completo programa de desarrollo que incluirá formación, mentoring, clínicas de ventas, asesoría a cargo de expertos, consultorías especializadas, contenido e-learning y acceso a las redes de innovación y emprendimiento de UDD Ventures.

Requisitos para postular

Podrán postular las microempresas (Mipe) con ventas anuales entre 2.000 UF y 2.400 UF y que no dispongan de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por un período superior a seis años o pequeñas empresas con ventas anuales entre 2.400 UF a 20.000 UF y que no dispongan de inicio de actividades ante el SII por un período superior a los seis años.

Además, los negocios deben tener un alto potencial de crecimiento, es decir, que cuente con un producto y/o servicio desarrollado; que resuelva una problemática existente en el mercado; y que pueda potenciar su modelo de negocios durante el proceso de aceleración. Tampoco podrán participar en programas de incubación y/o aceleración al momento de la postulación. Más información en uddventures.udd.cl/escala-mipe.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, destacó la convocatoria como una oportunidad para que las empresas cuenten con mayores herramientas de crecimiento. "Este plan de acción busca establecer una estrategia a largo plazo con los proyectos seleccionados, para que puedan incorporar y continuar con ellos una vez finalizado el programa", explicó.

Lo más leído