Transformación Digital

Waze anuncia nuevas funciones para sugerir viajes y planificar rutas desde el computador

La empresa dio a conocer las novedades a nivel global. En Chile ya están disponibles Live Map y una función que sugiere cuándo cambiarse de carril, las restantes se activarán en las próximas semanas.

Por: Sofía Neumann O | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2020 a las 11:18 hrs.
  • T+
  • T-
Waze creará sugerencias personalizadas y predicciones para posibles viajes a futuro.
Waze creará sugerencias personalizadas y predicciones para posibles viajes a futuro.

Compartir

El evento Waze On -en formato virtual- fue el escenario para que Waze -empresa que desarrolló la app de movilidad de navegación asistida por GPS- diera a conocer las nuevas funciones de la aplicación móvil, como sugerencias de viajes y planificación de rutas desde el computador para sus 140 millones de usuarios.

Los nuevos productos de la firma de origen Israelí -hoy propiedad de Google- fueron presentados por las gerentes de Produtos para Waze, Nathanaelle Klein & Dafi Zakai, quienes detallaron que lanzarán un Feed con información para el usuario, que se despliega minutos, horas e incluso una noche antes del viaje.

Con base en los datos de navegación frecuente, Waze creará sugerencias personalizadas y predicciones para posibles viajes a futuro que se desplegarán en ese feed, lo que busca ofrecer más visibilidad al usuario antes de salir a las calles, para anticipar lo que está pasando afuera.

"Waze tendrá información minutos o incluso horas antes que los usuarios comiencen sus viajes, para tomar mejores decisiones. Introducimos la nueva función de sugerencia de viajes que da recomendaciones en base a viajes pasados o locaciones a las que ha ido antes, con toda la información que el usuario necesite antes de iniciar el viaje, como el tiempo que demorará y el tráfico, para anticipar lo que pasa en el camino", señaló Klein.

También agregarán una función a Live Map -que ya está disponible a nivel global y en Chile- que permite que los usuarios puedan planificar la ruta, desde el computador antes de salir a la calle. Lo nuevo, que será lanzado prontamente, es la opción de que la ruta creada en el computador pase directamente al celular para visualizarla durante el viaje.

"Sabemos que mucha gente está trabajando desde casa, se pueden chequear las rutas y guardarlas para futuros viajes, pasan desde el computador de escritorio al celular", explicó Klein.

Además incorporarán "Notification Angels", notificaciones que informan cuándo es mejor iniciar el viaje para evitar el tráfico, las alertas advertirán automáticamente a los conductores cómo el tráfico afectaría sus viajes. Además, mencionaron una función que desde Waze comentaron a Diario Financiero hace meses, que permitirá que los usuarios puedan visualizar en el mapa de la aplicación, sitios que ofrezcan productos, como alimentos o medicamentos, con entrega sin contacto, es decir, sin que el cliente baje del vehículo.

Asimismo, la empresa hizo oficial una Nueva Línea de Orientación que le indica al usuario qué carril utilizar o en cual mantenerse, con el fin de generar menos errores al momento de conducir. Es decir, ya no solo se sabrá que avenida tomar, sino incluso qué momento es el ideal para cambiar de carril.

Finalmente, Waze anunció que, con el objetivo de evitar que los usuarios tomen el teléfono con las manos para reproducir su música favorita, añadió a Amazon Music a su programa de aplicaciones dentro de la app para que los usuarios de esa plataforma puedan elegir y escuchar sus canciones favoritas sin salir del mapa.

En Chile, actualmente ya está disponible la función de Líneas de Orientación y Live Map en su versión original. De las otras funciones no hay fecha exacta por mercado, pero en las próximas semanas deberían estar activas, informan desde Waze Chile.

Te podría interesar: Waze debuta con reporte de tráfico por Covid-19 y suma nueva función que identifica tiendas para hacer compras sin bajar del auto

 Waze carpool

En paralelo a la función tradicional del GPS, en 2018 Waze dio el vamos a Waze carpool, servicio para que usuarios compartan viajes. En esa línea, también se presentaron mejoras para encontrar al conductor o pasajero. Ahora, los usuarios de la aplicación podrán acceder a Instant Book, una pantalla en donde se despliegan las opciones de riders, para que puedan ser aceptados de forma inmediata.

Consultada la fecha de llegada de la función Carpool a Chile, señalan que aún no hay planes de expansión debido a la pandemia. 

Lo más leído