Coffee break

Arturo Zúñiga prepara su salida del Minsal para postular al Congreso

El ministro Enrique Paris ya estaría al tanto de su decisión. El subsecretario de Redes Asistenciales tiene hasta el 21 de noviembre para salir del Ministerio de Salud.

Por: | Publicado: Domingo 1 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La idea le da vueltas hace rato. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga (37), quiere continuar una carrera política. Fue militante de la UDI y durante su trabajo en el Ministerio de Salud su opción por el mundo público aumentó. 

Por eso, quienes lo conocen cuentan que habría tomado la decisión de salir del gobierno de Sebastián Piñera para preparar un nuevo desafío: participar como candidato a las próximas elecciones parlamentarias que se disputarán en 2021. 

“Es el segundo mejor evaluado de todo el gobierno, según las encuestas”, es una frase que suelen repetirle quienes lo han apoyado en su proyecto electoral.

Cuando llegue el momento
El ministro Enrique Paris ya estaría al tanto de su decisión. De todas maneras, dicen del entorno de Zúñiga -ingeniero comercial de la Universidad Católica y conocido por su cercanía con el antecesor de Paris, Jaime Mañalich- estaría dispuesto a postergar su proyecto si es que el mandatario se lo pide cuando llegue el momento de conversar. 

“Eso podría ser hoy, mañana o pasado. Pero no puede ser después del 21 de noviembre que es la fecha tope para salir del gobierno y postular al Congreso. La decisión ya está zanjada, pero sólo debe concretar el cuándo.

El peak
Arturo Zúñiga llegó a la administración Piñera en julio del 2019 con Mañalich. Juntos enfrentaron los meses más complejos de la pandemia y cuando el médico renunció a su cargo, en junio pasado, se rumoreó que él también dejaría su puesto. Pero no fue así: se quedó junto a Paris con quien, cuentan sus cercanos, desarrolló una buena relación.

­­­

Lo más leído