Coffee break

De LAW a La Moneda: El ex CEO de la aerolínea quiere ser presidente

Bernardo Javalquinto ya tiene equipo de campaña y aspira a arribar como independiente.

Por: | Publicado: Domingo 8 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la aerolínea Latin American Wing o LAW, se le recuerda porque fue una de las primeras que instaló en Chile el modelo low cost. Pero también, porque estuvo involucrada en los polémicos viajes de haitianos que emigraban irregularmente al país. Incluso, en 2017 el gobierno apuntó judicialmente a LAW como la empresa que realizó 122 vuelos desde Haití en los que ingresaron 13.924 personas con visa turista y solo retornaron 200.

La aerolínea contraatacó y demandó al personal del gobierno y a canales de TV.  

Pero tras la liquidación forzosa y posterior cierre de LAW en 2018, todo eso parece haber quedado en el pasado. Y ahora su ex gerente general, Bernardo Javalquinto, quiere ser Presidente de Chile. Nada menos.

El pasado 30 de octubre en el Centro Cultural Casa Quemada, en el Barrio Yungay, el también economista y académico lanzó su candidatura presidencial independiente, acompañado de su familia y de un equipo de campaña entre los que figuraban Carlos Fuentes Espinosa, ex ejecutivo de Madeco; también el experto en marketing, René Metayer; la periodista Scarlet Ibarra y, el emprendedor César Mardones, entre otros. 

“No soy una persona de muchas palabras, porque no soy político. Pero estamos aquí porque tenemos absolutamente claro qué es lo que Chile quiere, Chile quiere un cambio radical y estamos dispuestos a entregárselo”, dijo Javalquinto al anunciar su candidatura para el 2021.

Lo más leído