Coffee break

El “amor inesperado” por el Servel provocó inusual tuit

Generalmente la cuenta de Twitter del Servel se comunica de manera informativa y formal, pero esta semana, a propósito de los halagos que ha recibido el servicio tras el ágil conteo de votos en el Plebiscito y el contraste con el extenso recuento de las elecciones estadounidenses,se permitieron salirse de esa línea.

Por: | Publicado: Domingo 8 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Equipo de comunicaciones del Servel.
Equipo de comunicaciones del Servel.

Compartir

La cuenta de Twitter del Servel suele comunicarse de manera informativa y formal con sus seguidores, pero los halagos que ha recibido tras el excelente servicio en el Plebiscito generaron un mensaje un poco diferente.

Desde el equipo de comunicaciones, encabezado por la periodista Karen Ahues, comentan que efectivamente se trató de una licencia especial. “El esfuerzo fue recompensado con demostraciones de aprobación en las redes sociales, y esta semana, con las elecciones de Estados Unidos, nuevamente recibimos mucho cariño. Analizamos la situación y optamos por entregar un mensaje espontáneo que el equipo de redes publicó y que contó con gran aceptación. Una pequeña licencia que se toma porque existe la confianza del Director Nacional, Raúl García”, afirma Ahues.

Imagen foto_00000001

¿Quiénes están detrás de @servelchile? El encargado de Comunicación Digital es el periodista Francisco Espinoza (36), quien vela por las redes sociales junto al periodista Nicolás Castillo (27) y al cientista político Felipe Domínguez (26). “Es un equipo joven y dinámico, que está a cargo de las redes sociales de Servel desde inicios de 2020, ya que Nicolás y Felipe ingresaron con motivo de los procesos electorales. La encargada de Gestión de Medios, Lorena Concha, suele colaborar con respuestas a usuarios”, agrega la Jefa de comunicacionesImagen foto_00000005

A los tuiteos afectivos se sumó también Contralorito, el personaje tuitero que lleva la cuenta de Contraloría de Chile. “Con Contralorito tenemos una muy buena relación. Nuestra labor exige ciertas formalidades en lo cotidiano, pero buscamos nuestro propio estilo, inspirándonos en distintas cuentas que nos den claves de cómo acercar ciertos mensajes a la ciudadanía o simplificar cosas que a veces son complejas de explicar”, afirma la periodista.

Lo más leído