Coffee break

El optimismo de José Piñera en la primera edición 2021 de su revista

Acaba de salir la última edición de Economía y Sociedad.

Por: | Publicado: Domingo 10 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta semana, los suscriptores de Economía y Sociedad comenzaron a recibir la edición 106 de la revista dirigida por José Piñera. El primer número de 2021 abre con la célebre frase “¡Aún tenemos patria, ciudadanos!”.

Una de las tesis de la edición es que Chile aún tiene fortalezas que lo instalan “lejos de haberse ‘suicidado”, como “los resilientes pilares del modelo económico, el Tribunal Constitucional, el crucial quorum de 2/3 para aprobar artículos en la Convención y el plebiscito de salida en el cual, de hecho, se optará entre dos textos constitucionales”, indica la publicación.

En sus páginas, la revista sostiene que “aunque el país ha sido fuertemente dañado por el estallido delictual, la mala política y la pandemia” un golpe radical de timón político le permitiría a Chile volver a ser el país de antes.

 Imagen foto_00000004

La editorial presenta una comparación entre cómo se constituyó y desarrolló la Convención de Filadelfia, que redactó en 100 días la Carta Magna estadounidense en 1787, y “la nefasta Constitución Bolivariana de Venezuela”. Agregando que “el éxito de la Convención en Chile estará en directa relación con la cercanía que tenga al espíritu y a los resultados de la Convención de Filadelfia y con la lejanía que exhiba de la Convención chavista”.

En la edición 106 se incluye un artículo de John Sullivan, exasesor de Margaret Thatcher, quien repasa el impacto que la primera ministra y el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan (1981 y 1989), tuvieron en la promoción del neoliberalismo en el mundo.

Por último, se denomina al fundador de Tesla,  Elon Musk como aliado de Chile por la inmensa demanda de litio, y cobre, que se derivará de la masificación de los autos eléctricos. “Se adelanta así al aumento sustancial de los precios del litio y del cobre que ya vemos en estos primeros días de 2021, impulsados, entre otros factores, por la expansión esperada de la electromovilidad”, sostiene la publicación.

Lo más leído