Coffee break

El programa que conecta startups chilenas con ecosistema de Massachusetts

Se extendió el plazo para postular al programa ChileMass Emprende, de Chile Massachusetts Alliance y Corfo.

Por: | Publicado: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 3 de diciembre se extendió el plazo para postular al programa ChileMass Emprende, de Chile Massachusetts Alliance y Corfo, que busca conectar startups chilenas con el ecosistema en Massachussets.

El proyecto tiene 2 etapas: en la primera participan todos los interesados en formato virtual y en la segunda se seleccionará a 16 finalistas que serán guiados durante un mes por el equipo de ChileMass en sus oficinas en el Cambridge Innovation Center en Boston.

Los emprendedores que lleguen a la fase final podrán participar en el exclusivo programa "Bridge to MassChallenge", desarrollado junto a la aceleradora internacional MassChallenge, que incluye mentorías, introducción a inversionistas ángeles y un pitch final.

A la fecha, más del 40% de los emprendimientos que han mostrado interés pertenecen a los sectores de desarrollo de Tecnología e Inteligencia Artificial, seguido por un 29% correspondiente a proyectos con foco en tecnologías limpias.

"Esperamos que estos innovadores chilenos encuentren en nuestro programa un puente que los impulse hacia nuevas fronteras de conocimiento en las áreas de tecnologías digitales, clean tech, life sciences y energía", dice la Directora Ejecutiva de ChileMass, Fernanda Soza.

Lo más leído