Coffee break

Ex ejecutivas de Mall Plaza crean firma para “repensar” el rol de las marcas

La consultora, bautizada como "True Brands", fue fundada por María Elena Guerrero y la acompañarán en el desafío Trinidad Pizarro y Javiera Contzen.

Por: | Publicado: Domingo 21 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"True Brands" es el nombre de la nueva consultora de marca fundada por María Elena Guerrero, ex gerente de marketing para Latinoamérica de Mallplaza durante 10 años.

La ejecutiva, quien fue elegida por sus pares como la Gerente de Marketing del año, con el premio MKTG Best 2019, decidió el 2021 hacer un giro en su carrera profesional creando una nueva consultora estratégica de marcas para asesorar a las empresas en cómo remirar el negocio y volver a conectar con las personas y clientes tras la disrupción digital, sanitaria y social.

"En ese proceso sentí que frente a la crisis político social que estaba viviendo el país, las instituciones públicas y privadas, las marcas tenían un rol fundamental en instalar un relato país, hacerse cargo de las tensiones sociales y ponerlas en la agenda. El rol del marketing hoy es liderar el cambio, desplazar a las empresas e instituciones hacia una nueva forma de conectarse con las personas, y el propósito de True Brand es hacerlo a través de marcas verdaderas y honestas", sostiene.

Junto con ella -quien fue responsable del cambio de imagen de Canal 13 e integrante del equipo detrás de Machos- trabajará Trinidad Pizarro -quien hasta febrero de 2021 fue Gerente de Marketing y Visual de ABCDIN y DIJON-, y Javiera Contzen, subgerente de marketing regional de Mall Plaza.

Lo más leído