Coffee break

Grupo Luksic dona equipos para enfrentar el Covid-19 en Croacia

La acción va en busca de enfrentar la segunda ola de contagios que afectará al país europeo.

Por: | Publicado: Domingo 10 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El miércoles pasado la prensa croata informó que el grupo Luksic —controlador de diversos hoteles locales como Adriatic Luxury y Plava Laguna— donó equipos para enfrentar el brote de Covid-19 que afecta al país europeo, con el cual tienen una importante conexión: además de negocios, los orígenes de la familia están en esa zona.

La donación, acorde a los distintos diarios locales, incluyó respiradores y monitores, que ya fueron entregados al ministerio de Salud de ese país. La operación implicó US$ 600 mil aproximadamente.

Croacia, que enfrentó de forma tardía el primer brote, tiene más de 210 mil contagios en total y más de 4.200 muertes, la mayoría desde comienzos de noviembre de 2020.

Davor Luksic (en la foto), uno de los cinco hijos de Andrónico Luksic, está a cargo de los negocios familiares en Croacia. “Al donar el equipo médico necesario, contribuiremos a los esfuerzos de Croacia para responder a la segunda ola extremadamente agresiva y peligrosa de la pandemia por Covid-19”, dijo en un comunicado en Croacia.

En 2020 el grupo Luksic realizó diversas donaciones en Chile para enfrentar la pandemia., En abril pusieron a disposición un millón de mascarillas y también apoyaron al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para ampliar el sector de cuidados intensivos.

Lo más leído