Coffee break

Juan Pablo Destuet, el abogado contra las fiestas de Cachagua

El municipio de Zapallar le encomendó a su asesor jurídico presentar acciones legales en contra de los responsables de las fiestas clandestinas realizadas en ese balneario de la región de Valparaíso.

Por: Martín Ayala Vasallo | Publicado: Domingo 10 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta semana se destapó, a través de redes sociales, la realización de fiestas clandestinas en Cachagua, en el contexto de celebración de año nuevo. Producto de esto, las autoridades gubernamentales y locales de la V Región salieron a condenar públicamente los acontecimientos.

Desde la Municipalidad de Zapallar anunciaron una querella de forma paralela a la que ejecutaría la intendencia de Valparaíso. Por esta razón, es que este viernes, presentaron una denuncia ante la fiscalía de La Ligua contra todas las personas que resulten responsables de los hechos anteriormente mencionados.

El abogado patrocinante del municipio será Juan Pablo Destuet (35), egresado de la Universidad Finis Terrae, que trabaja hace más de cuatro años como asesor jurídico de la organización comunal. El letrado tuvo un paso por el Ministerio de Obras Públicas, durante el primer mandato del presidente Sebastián Piñera, entre los años 2011 y 2014. Luego, continuó revisando causas particulares, hasta que en 2016 se asentó en la provincia de Petorca.

"Hemos recibido llamados de los vecinos, de donde se realizaron las fiestas clandestinas para denunciar y ponernos en conocimientos de los hechos. Nuestra intención como municipio es que el Ministerio Público aplique las mayores penas posibles", comenta Destuet a DF MAS.

"De momento no sabemos quiénes son los organizadores y si es que existía una mayor presencia de menores de edad que de mayores. La investigación nos arrojará todos esos datos", concluye el abogado.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia