Coffee break

La clave chilena en la serie de Maradona que estrenará Amazon

En el desarrollo ejecutivo de la producción participó Javiera Balmaceda, actualmente Head of Originals para Argentina, Colombia y Chile de Amazon Prime Video.

Por: | Publicado: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado 31 de octubre, Diego Armando Maradona subió a su cuenta de Instagram una foto de la producción Maradona: Sueño bendito de Amazon Prime Video. "Se viene, se viene... Muchas gracias también a @primevideolat por este homenaje en el día de mi 60 cumpleaños!", escribió entonces el exfutbolista recién fallecido.

La producción, que consta de 10 capítulos, recorre las distintas etapas del ídolo de multitudes: sus inicios en Fiorito, Boca Junior, Nápoles, el Mundial de México el 86, y mucho más. La serie comenzó a producirse en 2018 y se rodó en Argentina, España, Italia y México. Maradona: Sueño bendito estaría pronta a estrenarse luego de obtener el visto bueno por parte de los representantes del campeón del mundo, hace ya varias semanas.

Quien tuvo un papel relevante en el desarrollo ejecutivo de la producción, es la chilena Javiera Balmaceda, actualmente Head of Originals para Argentina, Colombia y Chile de Amazon Prime Video. Ella ha contado que en su momento, para dar luz verde al proyecto, tuvo que transmitirle a un comité estadounidense de la compañía, la trascendencia cultural de Maradona como personaje para América Latina.

 

Lo más leído