Coffee break

La otra criptomoneda que llegará a una bolsa tradicional

Los futuros del ethereum se comenzarán a cotizar en la bolsa de Chicago.

Por: | Publicado: Domingo 7 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es un meme, pero fue muy comentada esta semana. El dogecoin es una criptomoneda que nació con la cara de un reconocido perro que pulula por las redes sociales con frases graciosas. Bastó un tuit de Elon Musk diciendo que era “la cripto de la gente” para que las transacciones hicieran que el precio subiera en 270%. Sin embargo, fue solo un impulso y la criptomoneda terminó la semana con una caída de 8% en su valor.

El que sí va en serio, además del popular bitcoin, es el ethereum, una criptomoneda que comenzará a transar sus futuros en la Bolsa de Chicago, según reportó Reuters. En la semana, el ethereum subió 21% y se empinó en los US$ 1.700. Mucho menos que los US$ 38.000 que costaba el bitcoin el viernes y cuyo precio creció solo 2% esta semana. 

“En el mercado chileno, el volumen de transacciones de ethereum versus peso chileno en CryptoMKT.com ha superado el millón de dólares, superando este jueves al volumen diario de Bitcoin. La capitalización de ethereum corresponde a apenas el 26% de la capitalización de bitcoin, lo que para muchos inversionistas se ha transformado en una atractiva apuesta a mediano plazo”, dice Rafael Meruane, CEO de CryptoMKT.

Lo más leído