Coffee break

Las curiosidades de las campañas para constituyentes

El jueves 10 de febrero comenzó el periodo de campaña para los candidatos constituyentes y ya hay algunos que llaman la atención por cómo han decidido trabajar.

Por: | Publicado: Domingo 14 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Profesor, candidato a constituyente y además canta". De fondo aparece moviéndose por Castro una mañana dominical cuando llega al estudio donde grabó su jingle al son de "Rosa, Rosa", el clásico de Sandro.

Juan Luis Ossa, historiador y candidato independiente del distrito 26 por la lista del oficialismo Vamos por Chile, realizó este video junto a su equipo y en colaboración con la agencia Tregua y Patricio del Sante, director de la agencia 10:10. Tras un pinponeo de ideas, primero la música, luego la letra -del Sante es el principal autor-, grabaron en Chiloé el video que, según Ossa, busca "humanizar un poco la campaña, sobre todo en estos momentos tan difíciles para tantos compatriotas".

Este no es el único elemento curioso que se ha visto en campañas constituyentes desde que comenzó el periodo de propaganda electoral el 10 de febrero. Diego Riveaux, abogado, militante UDI y candidato a constituyente del distrito 10 por la lista Vamos por Chile, ha aprovechado su talento con las payas para comunicar de "forma entretenida y diferente la campaña". Él mismo las escribe, comenta, y cuenta que esa faceta la explotó también cuando fue Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

Cristóbal Bellolio (D11) candidato de la Lista del Apruebo, se está apoyando por la agencia Wolf y por 151 voluntarios. Según comenta su jefa de campaña, Camila Andrada, buscan hacer las cosas un poco más disruptivas, cautivando a los votantes que mostraron su interés en participar en política a través del plebiscito de octubre de 2020.

Otros candidatos han optado por armar sus campañas solo con la ayuda de voluntarios. Por ejemplo, Emilia Schneider (D10), estudiante de Derecho, militante de Comunes, ha juntado compañeros con quienes se encontró en los movimientos feminista, estudiantil y de disidencias sexuales.

Lo más leído