Coffee break

Las vacaciones de los presidenciables... ¿dónde están?

Algunos candidatos han realizado una pausa en sus agendas para tomarse un descanso y prepararse de cara al duro 2021 que enfrentarán. Sin embargo, hay algunos que han decidido dejar para otro momento el relajo.

Por: | Publicado: Domingo 14 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Son varios los candidatos del oficialismo que por estos días se encuentran alejados de sus funciones. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se trasladó a su casa en Las Brisas de Santo Domingo (V Región), donde está dedicada principalmente a jardinear. Retomará sus funciones el lunes 22 de febrero.

Su colega de Las Condes, Joaquín Lavín, esta semana partió a Portezuelo en la Región de Ñuble y se espera que regrese a Santiago la próxima semana.

El otrora jefe de Hacienda, Ignacio Briones, desde la semana pasada descansa en Quintay (V Región), pero igual ha estado realizando entrevistas para medios regionales de todo el país y viajó a Santiago para respaldar la candidatura de Catalina Parot a la gobernación metropolitana, donde también estuvo Mario Desbordes. El candidato de RN se tomó unos días para ir con su familia al litoral central, pero también ha hecho pausas para venir a la capital, acompañando candidaturas y preparando el despliegue territorial de lo que se avecina; desde mañana estará trabajando en Santiago.

Sebastián Sichel es el único que está desconectado: se tomó unas semanas en el sur y si bien tuvo algunas publicaciones en redes sociales, se ha mantenido alejado de los medios. En estos días retomará su agenda.

José Antonio Kast está abocado completamente al trabajo en terreno: en la semana viajó a Colchane para presenciar lo que allí ocurría. En la capital, el presidente del Partido Republicano ha realizado actividades con los candidatos a alcaldes y constituyentes de su colectividad, además de entrevistarlos por su canal de YouTube. No descarta tomarse unos días en las próximas semanas.

En la oposición la situación es similar. La representante socialista, Paula Narváez, trabaja desde Puerto Montt, realizando una labor "en terreno" de forma virtual, ya que la capital regional se encuentra en cuarentena.

Heraldo Muñoz, ganador de las primarias del PPD, se instaló en su departamento en Viña del Mar, desde donde ha sostenido reuniones vía Zoom con su equipo para planificar lo que se vendrá. El excanciller no tiene una fecha determinada para su retorno.

La triunfadora de los comicios en la DC, Ximena Rincón, se tomó una pausa por una semana en San Javier, Región del Maule. Allá participó en algunas actividades locales y en el lanzamiento de campañas de militantes de su partido. Mañana retoma oficialmente su trabajo.

Daniel Jadue no se ha tomado vacaciones, y todo indica que tampoco lo realizará en un futuro cercano. El edil de momento está centrado completamente en sus funciones comunales.

Lo más leído