Coffee break

Los primeros días de Briones tras dejar el ministerio de Hacienda

En menos de una semana después de su salida, el ahora candidato presidencial por Evópoli, Ignacio Briones, ya está cambiando algunas cosas.

Por: | Publicado: Domingo 31 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Directo a su casa y en compañía de su familia -su mujer Francisca Cifuentes y sus hijos Aurelia, Elisa y Vicente- partió de La Moneda cerca del medio día del martes 26 de enero, el ahora candidato presidencial Ignacio Briones. No pasaron inadvertidas las poleras con "Courage" y "Dreamer", que las menores vistieron para la ceremonia de cambio de mando.

Tras un almuerzo en familia, el ex ministro de Hacienda respondió mails de despedida de ex colegas del gobierno, entre otros. El miércoles tuvo reuniones con los equipos de Horizontal y Evópoli para ya definir los ejes programáticos de su candidatura.

De Teatinos 120, el único que salió con él -hasta ahora- es Juan José Obach, su jefe de gabinete durante los últimos meses. Renunció el viernes 30 de enero -el sucesor de Briones, Rodrigo Cerda, designó a Tomás de La Maza en ese cargo-, y aunque no está definido el puesto específico, de la campaña adelantan que lo más probable es que sea jefe de coordinación programática.

El jueves 27 tuvo una reunión por Zoom con más de 400 militantes de Evópoli, partido por el que es candidato, luego dio una entrevista a un medio escrito, una sesión de fotos y en la tarde dos intervenciones radiales.

Cambió su foto de Instagram por una más "ciudadana" (la misma que tenía antes de asumir en Hacienda) y no de ministro.

El lunes parten sus vacaciones en Quintay, balneario de la V región, donde estrenará su nueva casa. "Dijo que quiere recargar las baterías con tuti", añaden de su entorno. Después de eso, empieza la nueva etapa.

Lo más leído