Coffee break

Los refuerzos de equipos de las AFP por el segundo retiro del 10%

En Modelo, por ejemplo, trajeron a Aldo Valencia desde WOM para reforzar el equipo de TI.

Por: | Publicado: Domingo 22 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al interior de las AFP, un segundo retiro de 10% de los fondos previsionales es un hecho. Y varias están preparando sus equipos de cara a este proceso.

Modelo, por ejemplo, que fue la que presentó más críticas y problemas en el primer retiro, trajo desde WOM a Aldo Valencia, nombrado este mes como CIO en la AFP para encargarse del área informática y soporte, y quien en la compañía de telecomunicaciones se desempeñaba como gerente de operaciones y tecnología. Previamente estuvo en Falabella y Walmart.

Además, comandados por un nuevo presidente, Ricardo Edwards, están enfocados en que esta vez el proceso debe ser perfecto y no pueden poner la nota negativa. De hecho, también han publicado ofertas de trabajo en LinkedIn.

“En AFP Modelo nos encontramos en la búsqueda de Asistente Clientes para apoyo de segundo retiro de 10%. Buscamos personas para Los Ángeles, Chillán, Coyhaique, La Serena y Puerto Montt con experiencia en atención cliente y enfoque en dar la mejor atención a nuestros afiliados”, se lee en un mensaje de una reclutadora.

La misma que la semana pasada solicitaba “Ingenieros Civiles Industriales o carrera afín por efecto de segundo retiro de 10%. Buscamos profesionales con conocimiento en evaluación de proyectos, SQL, Access, Excel Intermedio, Base de Datos”.

En AFP UNO también reforzaron el equipo. Este mes asumió Cristopher Cartes como gerente de Operaciones y Tecnología. Cartes pasó 13 años en Banco Estado y el último cargo que ocupó fue de gerente de Ingeniería de Procesos.

Varias otras AFP están reforzando sus unidades principalmente de Tecnologías de la Información y Operaciones.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia