Coffee break

¿Por qué Álvaro Saieh dejó la primera línea de la Expo Dubai?

Había asumido en 2019 el desafío, pero la pandemia cambió todos los planes del encuentro.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un pabellón chileno en madera diseñado por Smiljan Radic, Cecilia Puga y Paula Velasco, de aproximadamente 400 metros cuadrados en un espacio privilegiado de 1.000 metros cuadrados, era parte de la participación que Chile iba a tener en la Expo Dubai que originalmente se iba a desarrollar entre octubre de 2020 y abril de este año.

Sin embargo, la pandemia, arruinó todos los planes. Álvaro Saieh que había sido invitado en 2019, pre estallido social y pandemia, por el gobierno a actuar como comisario del país en la feria dejó ese puesto.

Aunque el evento tenía entusiasmado al empresario controlador de SMU y accionista de Itaú -contaba con un presupuesto de US$ 6 millones para ello-, la expo se movió para octubre de este año y hasta marzo del 2022. Esta vez, en un modelo mucho más contenido y solo como un espacio de negocio, sin mostrar todas y cada una de las bondades de Chile. El presupuesto se redujo a US$ 2,5 millones y el tamaño del pabellón se mantuvo, pero movió a otro espacio, igualmente cerca de los de España y al frente de Alemania.

Como ahora será solo un encuentro de negocios, el gobierno y el empresario decidieron dejar en manos del embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, la tarea de organizar la ronda.

Quien quedará como subcomisario será Charles Kimber, gerente comercial y de asuntos corporativos de Arauco, empresa que tiene negocios en Dubai.

Lo más leído