Coffee break

¿Por qué los chilenos le escribieron a Roger Waters?

El miércoles pasado comenzó la fiebre tuitera por traer al bajista a la Plaza Baquedano.

Por: | Publicado: Domingo 21 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Twitter, la muralla que protege la base de la estatua donde estaba el General Baquedano lleva solo un nombre: “The Wall”. Esto, después del tuit que Gonzalo Bacigalupe —candidato a la convención constitucional— le mandó a Roger Waters, ex bajista y vocalista de Pink Floyd. En él, el salubrista explicó la situación de la plaza y criticó al gobierno de Sebastián Piñera.

Y el nombre de Roger Waters inundó la red social. Decenas de cuentas le mandaron mensajes al músico. El usuario @pdvn posteó: “Estimado @RogerWaters, soy fan de Colo Colo. Tuvimos un muy mal desempeño en el último torneo. Ojalá lo hagamos mejor en el próximo”.

Código Javascript

@JLarreboure, por su parte, le lanzó: “Estimado señor @RogerWaters: ¿Ha probado las humitas? Si es así, las prefiere con tomate y sal o con azúcar? Gracias.” El candidato a concejal por Macul, Rodrigo Salinas, incluso lo invitó a Chile y le dijo que el muro sería “el escenario perfecto para un concierto”.

En todo caso, el compositor ha tenido diversos episodios con Chile. Después del terremoto de 2010 le mandó una carta al periodista de Radio Futuro, Hernán Rojas, ofreciendo una donación. Y en 2019, durante el estallido social, grabó un video cantando “El derecho a vivir en paz” de Víctor Jara. Esta vez, sin embargo, en medio de toda esta fiebre tuitera, la cuenta del cofundador de Pink Floyd se mantuvo en completo silencio.

Lo más leído