Tecno

Google permite volver al pasado por realidad aumentada

La gran empresa se unió al Museo Estatal de Darwin de Moscú, al museo de Historia Natural de Londres y otras instituciones para que todos podamos tener un acercamiento a la prehistoria.

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 30 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ahora podemos ver animales prehistóricos en nuestra casa. Google agregó a su aplicación móvil, Google Arts & Culture, una colección de animales que podremos ver en cualquier lugar por medio de realidad aumentada. La gran empresa se unió al Museo Estatal de Darwin de Moscú, al museo de Historia Natural de Londres y otras instituciones para que todos podamos tener un acercamiento a la prehistoria. 

Google lleva años desarrollando aplicaciones para ver elementos en 3D y esta vez dio vida al pasado. Pero no es lo único. Además de poder ver al dinosaurio Amurosaurus Riabinin o el enorme crustáceo rojizo Cambropachycope, también puedes acceder a los archivos de museos de todas partes del mundo. Entre los contenidos que puedes visualizar están algunas pinturas de Van Gogh, el módulo de mando del Apolo 11 y hasta hacer un recorrido por debajo del mar para ver al animal más grande del mundo: la ballena azul.

Solo con la ayuda de tu celular puedes acceder a todo esto y aprender de cultura, historia y naturaleza desde la comodidad de tu casa y en tamaño real.

Lo más leído