Tecno

Los futuristas hologramas presentados por Microsoft

Mesh es una plataforma de realidad mixta que corre sobre Azure y que permite a personas que están en distintos lugares "holoportarse" a un mismo sitio de forma virtual. Este es el resumen tech de la semana.

Por: | Publicado: Domingo 7 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace casi 44 años, la princesa Leia Organa apareció en un holograma en el increíble estreno de la saga Star Wars. En pleno 2021, Microsoft presentó un producto que promete revolucionar la manera de trabajar de manera remota, con una lógica similar.

Se trata de Mesh, una plataforma de realidad mixta que corre sobre Azure y que permite a personas que están en distintos lugares "holoportarse" a un mismo sitio de forma virtual. Mesh permite proyectar a un usuario como un avatar en un espacio real e interactuar con objetos virtuales.
"Las personas podrán sentir como si estuvieran en el mismo lugar con algún compañero de trabajo o amigo, incluso cuando no están juntos de manera física, de forma mucho más realista y cercana de lo que estamos acostumbrados", dice Marcelo Felman, director de Customer Success en Microsoft Chile, a DF MAS. No hay fecha de llegada al país.

Uno de los usos posibles es para diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos 3D, desde bicicletas a muebles de gama alta, motores a reacción y nuevos estadios, podrían aparecer como ellos mismos en un espacio no real compartido para colaborar e iterar.

Pedro Huichalaf, académico del Centro de Ciberseguridad de la U. Mayor, pone paños fríos. "Hay que entenderla como una tecnología incipiente porque requiere buena conectividad, necesariamente tener productos de Microsoft y lentes de la misma empresa. Viene todo paquetizado y hay que ver cómo se desarrolla", dice.

"La realidad aumentada se implementa más en temas de formación profesional, más de producción. No es algo casero. En Valparaíso, se enseña a controlar grúas del puerto con esta tecnología. En este caso, puede ser muy bonita la innovación, pero está más orientada a algunos sectores específicos. Es para aprender a hacer las cosas antes de ir a terreno", remata.

Código Javascript
Empresa de Jack Dorsey compró servicio de streaming TIDAL

 

Square anunció la compra de una participación mayoritaria de TIDAL, una plataforma de música en streaming en alta fidelidad que compite con Spotify. Dos gigantes de distintas industrias llegaron a este acuerdo: la empresa de Jack Dorsey, fundador de Twitter y dueño de la empresa de servicios financieros y pagos móviles, pagará US$ 297 millones por la compañía de Jay-Z, que tiene como artistas-fundadores a Beyoncé, Chris Martin, Daft Punk, Kanye West y Rihanna, entre otros.

TIDAL seguirá operando de forma independiente. "Square está adquiriendo una participación mayoritaria en TIDAL a través de una nueva empresa conjunta, con los artistas originales convirtiéndose en el segundo grupo más grande de accionistas y Jay-Z uniéndose a la junta de Square", escribió Dorsey en Twitter, su red social.

El mismo ejecutivo elogió la visión, la sabiduría y el liderazgo del esposo de Beyoncé, quien compró en 2015 el servicio de audio HI-FI por apenas US$ 56 millones.

Código Javascript
WhatsApp estrenó llamadas en computador

WhatsApp estrenó la posibilidad de llamar por audio y video desde su app de escritorio, en una manera de conectar a personas tal como lo hacen Zoom y Meet. Las llamadas están cifradas de extremo a extremo, lo que garantiza la seguridad de la comunicación. En una primera etapa, sólo se podrán hacer llamadas individuales, aunque la empresa de Zuckerberg trabaja en habilitar conexiones grupales.

Para poder usar esta función, que aparece en la barra superior de los contactos y que probamos con éxito, se debe tener la app instalada en Windows 10 de 64 bits o macOS 10.13 y posterior. El computador y el teléfono deben estar conectados a internet para establecer conexión.Imagen foto_00000003

Lo más leído