Tecno

Realidad virtual, la próxima mega tendencia

Aquí te contamos lo que se dijo en el informe anual de la organización Emerging Technology Community.

Por: Fernando Vega | Publicado: Domingo 23 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La realidad aumentada será uno de los próximos hitos de la industria tecnológica y probablemente se convierta en una sector que genere enormes oportunidades de negocios en el mediano y largo plazo estimó esta semana la organización Emerging Technology Community  (CompTIA).

En su informe anual, la entidad digital que regularmente “acierta” en sus predicciones sostuvo que las llamadas tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual o Realidad Mixta, seguirán “transformando la forma en que nos relacionamos con las máquinas, los datos y las demás personas”.

La  entidad destaca que varias empresas en el mundo ya están utilizando tecnologías de realidad mixta, inteligencia artificial y sensores para mejorar la productividad.

La realidad virtual ya es común en los videojuegos, pero puede tener aplicaciones inimaginables en el mundo empresarial y sobre todo en medicina, ya que con millones de personas obligadas a permanecer en casa por la pandemia, la rehabilitación podría hacerse bajo esa modalidad.

Lo más leído