Diputados DC proponen endurecer sanciones en libre competencia

Por: | Publicado: Martes 30 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bancada de diputados DC entregó ayer al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, un conjunto de propuestas legislativas destinadas a mejorar la legislación antimonopolios y endurecer las sanciones, combatiendo directamente la colusión. Lo anterior, considerando las “falencias existentes en esta materia, lo que se refleja en el caso de los productores pollos y en otros tantos, como lo ocurrido con las farmacias, donde observamos el daño que produce la concentración económica, atentando contra la libre y sana competencia”, dice el texto de la propuesta.

Los congresistas encabezados por Fuad Chahín le manifestaron al ministro Céspedes la necesidad de agilizar esta agenda legislativa, tomando en cuenta lo que calificaron como “una escandalosa concentración económica que está perjudicando directamente a los consumidores con la existencia de verdaderos carteles en áreas tan sensibles como la alimentación y la salud, entre otras”.

La iniciativa busca otorgar más facultades a la Fiscalía Nacional Económica, aumentar sanciones y penas en casos de colusión y perfeccionar los mecanismos para indemnizar a los consumidores.

Lo más leído