Actualidad

3xi realiza su décimo encuentro con foco en los niños y su desarrollo integral

Por: | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 120 personas, entre empresarios, emprendedores, artistas y comunicadores, se reunieron ayer movidos por el objetivo común de poner a los niños en el centro y buscar en conjunto las formas de posibilitar una infancia plena y feliz, fortaleciendo su confianza y potenciando su capacidad de adaptación y creatividad. Todo en el marco de la iniciativa 3xi que convocan la CPC, Asech, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Sistema B, Centro de Innovación UC y Virtus Partners.

Durante la cita -ya la décima- se realizaron actividades en grupos y otras plenarias donde se conocieron testimonios de personas que lideran iniciativas que buscan posibilitar una infancia más plena.

Reunidos en el Santuario Laura Vicuña de Renca, por ejemplo la diseñadora Bárbara López, fundadora de Oliber, describió su experiencia como creadora de una órtesis de bajo costo para personas con manos atrofiadas. También se presentó la experiencia de Fútbol Más, cuyo objetivo es promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Lo más leído