×
Actualidad

47% de las empresas serán flexibles en su horario de trabajo para fiestas de fin de año

Según un estudio de Laborum.com, el 24,9% de quienes respondieron recibirán aguinaldo y 15,6% aún no lo tiene claro. T

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 16:48 hrs.
  • T+
  • T-

Diciembre es sinónimo de Navidad y Año Nuevo y sus respectivas celebraciones, por lo que la flexibilidad que los empleadores entregan a sus trabajadores resulta primordial en estas fechas. 

Según Laborum.com, el 47,5% de las personas tendrá flexibilidad horaria durante los días 24 y 31 de diciembre, mientras que el 18,8% señaló que sus empresas dieron el día libre, mientras que al 28,7% los dejarán salir antes.

La encuesta "Aguinaldo de Fiestas de Fin de año", en el que participaron 6.108 personas, también reveló que el 96% de los encuestados comentó que le gustaría ausentarse del trabajo en las fechas de celebraciones, de ellos el 85% dice quererlos para descansar y compartir con la familia y el 9,3% para poder realizar viajes.

Otro punto que destacó el estudio fue la importancia que tienen las celebraciones que realizan las empresas para fin de año. El 73,7% comentó que les gusta participar de estas instancias para así poder compartir con sus compañeros de trabajo, sin embargo el 63% tendrá fiestas en sus empresas.

¿Y qué pasa con el aguinaldo?

El estudio también detalló que el 24,9% de quienes respondieron recibirán aguinaldo y 15,6% aún no lo tiene claro.

Dentro de las preferencias de los colaboradores está recibir este beneficio en dinero en efectivo, de hecho el 85,6% lo quiere así. Sin embargo solamente el 47,4% lo tendrá, pues el resto obtendrá giftcard (7,9%)y canastas familiares (11%).

Entre los montos que se les entregarán a los colaboradores, el 32,7% optará por menos de $ 50 mil, el 16,4% entre $ 50 y $ 80 mil y 7,4% entre $ 80 y $ 120 mil. De acuerdo a las respuestas, este dinero será utilizado mayoritariamente en alimentación (34,9%), luego en pagar cuentas (22,1%), comprar los últimos regalos (21,1%) y ahorros (10,3%).

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos