Actualidad

A un paso de ser ley Gobierno analiza vetar proyecto que prohíbe corte de servicios básico

La iniciativa, que obtuvo 28 votos a favor y 10 abstenciones, beneficiará al 60% de la población más vulnerable durante la pandemia, está siendo analizada por el Gobierno.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Jueves 11 de junio de 2020 a las 19:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un largo camino que comenzó en marzo, con diversas mociones aglutinadas en un proyecto de ley de la Cámara de Diputados y otro del Senado, este jueves la Sala de la Cámara Alta dio luz verde -con 28 votos a favor y 10 abstenciones- al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia. Así, solo resta su promulgación como ley de la República.

Sin embargo, a través de un comunicado el Ministerio Secretaría General de la Presidencia indicó que "el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales".

Según cita el texto "el Gobierno se encuentra actualmente analizando en detalle el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción".

Asimismo destaca que "el Gobierno durante su tramitación señaló expresamente que ésta se refería a materias que ya se habían abordado el 27 marzo pasado junto a las empresas de servicios, con el propósito de alivianar el bolsillo de las familias del país que más se han visto afectadas por efectos del Covid-19".

Lo más leído