Actualidad

Actividad económica no despega: creció 1,4% en septiembre, muy por debajo de las estimaciones

Los analistas esperaban una expansión entre 2,1% y 2,2% para el noveno mes del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2016 a las 08:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía chilena sigue dando señales de debilidad. Esto, porque según el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre anotó un alza de apenas 1,4%. 

La cifra se ubicó muy por debajo del 2,2% que esperaban los analistas consultados por Bloomberg y el 2,1% de Reuters. 

Según el emisor, la serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses e hizo hincapié en que el mes registró la misma cantidad de días hábiles que septiembre de 2015.

Por otra parte, el organismo encabezado por Rodrigo Vergara explicó que el Imacec minero cayó 3,6%, mientras que el dato no minero aumentó en 1,9%. Este último, según añadieron en su comunicado, se vio incidido por el incremento de los servicios, lo que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera y el bajo dinamismo del comercio mayorista.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 1,2% y el Imacec no minero creció 0,1%.

Por último, el Central expuso que conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 18 de noviembre.

Código Javascript

Lo más leído